Page 1 of 1

Curiosidades buenisimas de Mozart...

Posted: Thu Apr 28, 2011 2:24 pm
by nuria2011
-DATOS CURIOSOS DE W.A.MOZART-
Creó 626 composiciones, hasta su prematura muerte a los 35 años de edad.
A los 6 años de edad ya había compuesto su primera obra (Minueto y Trío para teclado).
A los tres años era capaz de distinguir las sucesiones armónicas del clavicordio y de tocar al piano, de oído, muchas melodías.
A los cuatro años tocaba perfectamente el piano y el violín
A los cinco años, compuso un concierto de piano, difícil de interpretar incluso por pianistas profesionales.
Compuso 23 óperas, 17 sonatas, 41 sinfonías, 66 arias, 27 conciertos para piano entre muchas otras obras. Las escribía en el papel tan perfectamente que a apenas tuvo ningún borrón.

Tenía oido absoluto.Es decir podía reconocer cualquier nota, en cu alquier melodía o sonido, sin ninguna referencia externa.
Podía reproducir a la perfección una canción en un instrumento musical jamás tocada, sin necesidad de leerla en un pentagrama.
Si hoy alguien pasara 10 horas diarias copiando la obra completa de Mozart tardaría 25 años. Hay que recordar que Mozart murió a los 35 años
Un día, la familia Mozart celebraba en su casa una fiesta de música de cámara y el pequeño Wolfgang estaba sentado en su sitio preferido debajo del cémbalo. De pronto dio un salto, tomó un pequeño violín y rogó tocar con la orquesta. El segundo violín le dejó su puesto. Para sorpresa de todos los presentes, el pequeño Mozart, tocó perfectamente la segunda voz sin falta alguna, siguiendo la partitura. Hasta aquel entonces nunca había recibido clases de música.
Se sabe que Mozart fue Masón y en la masonería el número 3 es muy significativo, ya que representa un papel fundamental en los rituales. Por eso Mozart inundó muchas de sus obras con este número. Así, en La Flauta Mágica, aparecen 3 acordes mayores en la obertura, tres hadas, tres niños que conducen al protagonista por el bosque, tres instrumentos mágicos, tres pruebas, tres cualidades del protagonista, tres templos…

muchas mas en http://www.pasionpormozart.com/datos-curiosos.html

Re: Curiosidades buenisimas de Mozart...

Posted: Sat Dec 01, 2012 5:43 pm
by socializado
Buenísimos estos datos, la mayoría los conocía, pero algunos son nuevos para mi :D

Re: Curiosidades buenisimas de Mozart...

Posted: Sun Aug 04, 2019 11:22 pm
by Enr
Para curiosidades, cuando ante la estupefacción de sus aristocráticos oyentes interrumpió de pronto lo que estaba tocando, se subió a cuatro patas sobre una mesa, comenzó a decir "miau, miau", y se puso a saltar de mesa en mesa. Y esto lo hizo de mayorcito.

Re: Curiosidades buenisimas de Mozart...

Posted: Sun Aug 04, 2019 11:34 pm
by Enr
Sobre lo masón de la flauta mágica, los aspectos masones del argumento no son cosa de Mozart, sino del libretista Schikaneder, por supuesto masón, que creo era el jefe de su logia.
De la música se ha hablado de esos treses, pero también se ha dicho (Hildesheimer dixit) que escribió música contra el libreto: el mayor atractivo musical lo coloca en las mujeres, incluso en la malvada reina de la noche, y los masones consideran a las mujeres moralmente inferiores, como queda bastante claro en el argumento; también hace muy atractivos personajes moralmente ridículos como Papageno. En cambio, el buenazo de Sarastro y su coro de pelotas es, en la música de Mozart, un muermo (al menos en comparación con los otros personajes y episodios); curiosamente, lo trata con características musicales muy semejantes a la música explícitamente masónica que Mozart escribió.